EmpresasPortada

Skyrora y Spirit se alían para mejorar las capacidades de lanzamiento futuras de Reino Unido

UK SPACE CONFERENCE, BELFAST: Skyrora y Spirit AeroSystems han anunciado una colaboración en capacidades de lanzamiento orbital. Las compañías celebran el anuncio en la inauguración de la conferencia en Belfast, hogar de las mayores instalaciones de fabricación de Spirit en el Reino Unido.

La fabricante de vehículos de lanzamiento emplazada en Reino Unido, Skyrora está desarrollando un servicio ágil, end-to-end de lanzamiento para pequeños satélites de todo el mundo. Después de realizar un lanzamiento de prueba del suborbital Skylark L en octubre de 2022 como parte del aprendizaje incremental de la compañía cara a lanzar. Skyrora aventaja notablemente al resto de compañías en ser la primera compañía de Reino Unido en lanzar verticalmente un cohete desde el país. Esperando llegar a lanzar hasta dieciséis veces al año, una vez operando a escala.

“La alianza es un verdadero testimonio a los avances que Skyrora ha hecho y continúa haciendo hacía ser la primera compañía británica en lanzar desde territorio de Reino Unido. Esto nos permitirá renovar nuestros esfuerzos en localizar nuestra cadena de suministros tanto como sea posible. Esto es una parte clave en nuestra misión para crear un acercamiento responsable y sostenible al lanzamiento orbital” dijo Volodymyr Levykin, CEO y fundador de Skyrora.

uk team image
Imagen del persona de la empresa delante del cohete suborbital Skylark L. uente: Skyrora

La presencia de Spirit en el espacio de Reino Unido está creciendo. Su amplia oferta de fabricación adaptativa y pruebas de soluciones en metales y materiales compuestos en instalaciones tanto en Escocia como en Irlanda del Norte trae una capacidad industrial significativa a la propuesta de Skyrora. Aportando la experiencia, la compañía continuará explorando formas de transitar el camino desde los cohetes de desarrollo hasta una producción a escala completa.

“A través de nuestro soporte a la innovación, la sostenibilidad, las tecnologías  espaciales y los clusters, podemos añadir valor real en la construcción de las capacidades de lanzamiento de Reino Unido. El rol de Spirit será industrializar completamente la futura producción de Skyrora, asegurando una transición suave desde el desarrollo a la fabricación” dijo Sir Michael J Ryan CBE, Vicepresidente, European Space and Defence, Spirit AeroSystems.

“La conferencia espacial de Reino Unido provee una fantástica plataforma para que compañías como las nuestras cementen relaciones, habilitando así el éxito comercial con el sector incluido” añadió Sir Michael.

El gobierno de Reino Unido ha hecho el lanzamiento orbital una prioridad. Con la Estrategia Espacial Nacional esbozando planes para asegurar un crecimiento en la porción de la economía espacial global que se espera que crezca hasta 490 billones de £ para 2030. “Esta colaboración entre las empresas demuestra claramente el atractivo del sector de lanzamiento de Reino Unido y el creciente interés de las compañías nacionales e internacionales” comentó Matt Archer, director de lanzamientos de la agencia espacial de Reino Unido.

“Relaciones como estas no solo construyen nuestra capacidad espacial doméstica sino que ayudan al gobierno en su ambición de hacer de R. U. el proveedor líder en lanzamiento de pequeños satélites para 2030 en Europa. Esto crearía puestos de trabajo de muy alta cualificación y oportunidades de negocio a través de todo el territorio nacional” finalizó el Sr. Archer.

Las metas de la colaboración incluyen la investigación en tecnologías espaciales, en particular en fabricación aditiva. Skyrora proveerá a Spirit acceso al Skyprint 2, la impresora 3D híbrida más grande de su tipo en Europa. Localizada en la principal fábrica de los primeros, a las afueras de Glasgow, la investigación permitida por Skyprint 2 tiene el potencial de desbloquear una cadena de suministros localizada que reduzca costes y tiempos de espera para Spirit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *