Cada una de las empresas ofrece «una visión clara y un plan técnicamente riguroso para avanzar rápidamente hacia nuestro objetivo: una infraestructura lunar autosuficiente, monetizable y de propiedad y explotación comerciales».
Sierra Space dijo que se centrará en integrar tecnologías para extraer oxígeno del regolito lunar. «En Sierra Space somos conscientes de que, para que la humanidad pueda seguir explorando el espacio, existe una necesidad crítica de tecnología ISRU de oxígeno en la superficie lunar, dada su importancia estratégica en términos de movilidad, sistemas de soporte vital y posibles aplicaciones comerciales», declaró Tom Vice, director ejecutivo de Sierra Space, en un comunicado de la empresa.
Aunque las empresas aportan tecnologías y conocimientos individuales, el objetivo de LunA-10 es combinarlos en una arquitectura integrada. «¿Podemos crear una cartera de ejecutantes que se comuniquen entre sí como ejemplares y representantes de esta comunidad y trabajen juntos?». dijo Nayak en el simposio. Trabajando juntas, las empresas podrán «decirte al gramo, al vatio, al dólar, cómo podría ser una economía lunar en 2035».
«DARPA ha hecho por fin lo que la industria estaba esperando», declaró Gary Calnan, director ejecutivo de CisLunar Industries. «El equipo de LunA-10 ha hecho un gran trabajo reuniendo a 14 empresas que representan partes complementarias de la futura economía lunar. Este esfuerzo sentará las bases de un mercado en el que podrá participar todo el ámbito espacial.»
Ni DARPA ni las empresas revelaron el valor de las adjudicaciones de LunA-10, pero la convocatoria publicada en agosto decía que las empresas seleccionadas podrían optar a acuerdos valorados en no más de un millón de dólares cada una.
Los participantes en LunA-10 debatirán su trabajo en una reunión en abril de 2024 del Consorcio de Innovación de la Superficie Lunar, un esfuerzo respaldado por la NASA para desarrollar tecnologías en muchas de las mismas áreas que el estudio de DARPA. Las empresas presentarán un informe final a DARPA en junio de 2024.