EmpresasPortada

DARPA elige 14 empresas para estudiar diseños de infraestructura lunar

WASHINGTON – DARPA ha seleccionado 14 empresas, desde pequeñas startups hasta corporaciones aeroespaciales consolidadas, para participar en un estudio sobre el desarrollo de infraestructuras lunares comerciales.

LunA 10 Bright Moon 619x316 1

DARPA anunció el 5 de diciembre que catorce empresas colaborarán durante los próximos siete meses en su estudio sobre la arquitectura lunar a diez años, o LunA-10. El objetivo de esta iniciativa, anunciada en agosto, es desarrollar una arquitectura integrada para apoyar una economía lunar comercial a mediados de la década de 2030.

«LunA-10 tiene el potencial de dar un vuelco a la forma en que la comunidad espacial civil piensa en el fomento de la actividad comercial generalizada en y alrededor de la Luna en los próximos 10 años», dijo Michael Nayak, director del programa DARPA para LunA-10, en un comunicado.

«LunA-10 tiene el potencial de dar un vuelco a la forma en que la comunidad espacial civil piensa en estimular la actividad comercial generalizada en y alrededor de la Luna en los próximos 10 años», dijo Michael Nayak, director del programa DARPA para LunA-10, en un comunicado.

Las 14 empresas seleccionadas son:

Blue Origin
CisLunar Industries
Crescent Space Services LLC
Fibertek, Inc.
Firefly Aerospace
GITAI
Helios
Honeybee Robotics
ICON
Nokia de América
Northrop Grumman
Corporación Redwire
Sierra Space
SpaceX

Cada una de las empresas ofrece «una visión clara y un plan técnicamente riguroso para avanzar rápidamente hacia nuestro objetivo: una infraestructura lunar autosuficiente, monetizable y de propiedad y explotación comerciales».

Sierra Space dijo que se centrará en integrar tecnologías para extraer oxígeno del regolito lunar. «En Sierra Space somos conscientes de que, para que la humanidad pueda seguir explorando el espacio, existe una necesidad crítica de tecnología ISRU de oxígeno en la superficie lunar, dada su importancia estratégica en términos de movilidad, sistemas de soporte vital y posibles aplicaciones comerciales», declaró Tom Vice, director ejecutivo de Sierra Space, en un comunicado de la empresa.

Aunque las empresas aportan tecnologías y conocimientos individuales, el objetivo de LunA-10 es combinarlos en una arquitectura integrada. «¿Podemos crear una cartera de ejecutantes que se comuniquen entre sí como ejemplares y representantes de esta comunidad y trabajen juntos?». dijo Nayak en el simposio. Trabajando juntas, las empresas podrán «decirte al gramo, al vatio, al dólar, cómo podría ser una economía lunar en 2035».

«DARPA ha hecho por fin lo que la industria estaba esperando», declaró Gary Calnan, director ejecutivo de CisLunar Industries. «El equipo de LunA-10 ha hecho un gran trabajo reuniendo a 14 empresas que representan partes complementarias de la futura economía lunar. Este esfuerzo sentará las bases de un mercado en el que podrá participar todo el ámbito espacial.»

Ni DARPA ni las empresas revelaron el valor de las adjudicaciones de LunA-10, pero la convocatoria publicada en agosto decía que las empresas seleccionadas podrían optar a acuerdos valorados en no más de un millón de dólares cada una.

 

Los participantes en LunA-10 debatirán su trabajo en una reunión en abril de 2024 del Consorcio de Innovación de la Superficie Lunar, un esfuerzo respaldado por la NASA para desarrollar tecnologías en muchas de las mismas áreas que el estudio de DARPA. Las empresas presentarán un informe final a DARPA en junio de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *