EmpresasPortadaSatélites

Tres empresas alemanas de NewSpace lanzan “Eva”, el primer servicio de microgravedad integral del mundo

Tres empresas alemanas del sector NewSpace, Rocket Factory Augsburg (RFA), Yuri y ATMOS Space Cargo (ATMOS), anunciaron su nueva asociación y el lanzamiento de su servicio integral conjunto para la investigación de ciencias en microgravedad y el desarrollo de nuevos productos en la edición de este año del Weltraumkongress de Berlín (Alemania). Esta solución integral representa una alternativa flexible y sin precedentes al laboratorio de la EEI e inicia una nueva generación para la investigación en microgravedad y, por tanto, el avance en biotecnología, ciencias que estudian la vida y desarrollo de productos en todo el mundo.

Rocket Factory Augsburg (abreviado: RFA) ofrece servicios de lanzamiento de bajo coste y flexibilidad, proporcionando así un acceso asequible al espacio.
ATMOS Space Cargo desarrolla cápsulas espaciales reutilizables, módulares y altamente escalables para el retorno de cualquier carga útil, experimento o equipo científico.
Yuri desarrolla biorreactores e incubadoras aplicables en entornos de microgravedad para desarrollar y fabricar productos biotecnológicos de calidad superior en el espacio.

Tres expertos NewSpace y un servicio de microgravedad

En este consorcio, Rocket Factory Augsburg es responsable de todo el servicio de lanzamiento, incluido el sistema de despegue, la infraestructura, la logística de salida y la campaña operativa de vuelo. RFA entregará la cápsula Phoenix de ATMOS Space Cargo con el ScienceTaxi de Yuri a la órbita objetivo precisa de forma flexible y a bajo coste. La empresa se encargará de la integración de la cápsula espacial Phoenix en su sistema de lanzamiento RFA ONE, al tiempo que proporcionará acceso posterior a la carga útil.

Las campañas de lanzamiento se llevarán a cabo desde el SaxaVord Spaceport (anteriormente conocido como Shetland Space Center) en Unst, la más septentrional de las islas Shetland en Escocia, Reino Unido.

Yuri opera el ScienceTaxi, que ATMOS Space Cargo integrará en la cápsula Phoenix. Gracias a sus innovadoras soluciones de vivero de biotecnología , Yuri se encargará de la ejecución de la investigación y fabricación biotecnológica en el espacio.

ATMOS Space Cargo es responsable de la logística de reentrada y de la operación de la misión de retorno de la cápsula Phoenix, que transportará el ScienceTaxi de Yuri. ATMOS supervisará y ejecutará el retorno seguro desde la órbita terrestre baja (LEO) a las Azores y llevará a cabo la recuperación temprana de la cápsula tras el aterrizaje, así como la misión de recuperación hasta la ubicación final.

Jörn Spurmann, CCO de Rocket Factory Augsburg:

«Con «Eva» pondremos en marcha un servicio global único que permitirá obtener conocimientos revolucionarios en biotecnología y desarrollo de productos. Los clientes recibirán una solución completa de tres expertos en sus respectivos campos, lo que les permitirá centrarse en su actividad principal. También estamos especialmente orgullosos de poder cartografiar completamente la cadena de valor con nuestros socios en Alemania. Es una gran muestra de la capacidad de la industria NewSpace alemana».

Maria Birlem, Codirectora General de Yuri:

«En esta nueva era de exploración y comercialización del espacio, Europa y Alemania no sólo deben ser testigos, sino también protagonistas del futuro. Con las fuerzas combinadas de Rocket Factory Augsburg, ATMOS Space Cargo y Yuri, no sólo pretendemos igualar el terreno de juego con los EE.UU., sino que estamos poniendo la mira en ser pioneros de nuevas fronteras en la comercialización LEO. Ya es hora de que Europa ocupe el lugar que le corresponde en la vanguardia de la innovación espacial».

Christian Grimm, ingeniero jefe de sistemas y cofundador de ATMOS Space Cargo:

«Estamos encantados de establecer el primer servicio completo de extremo a extremo para la investigación biotecnológica en microgravedad y crear así nuevas posibilidades de utilizar el espacio para el desarrollo de productos en órbita. Con nuestros socios de Yuri y de la Rocket Factory Augsburg, impulsaremos la industria NewSpace alemana a la vanguardia de la experiencia europea en el espacio. Esto marcará un punto de inflexión para la ciencia asequible en órbita y un posible modelo a seguir para la comercialización del espacio: ¡lanzamiento, retorno, repetición!».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *